Contra Hard Corps – Sega Genesis (Probotector – Megadrive)

Publicado por Konami en el año 1994 para la consola Sega Genesis y Sega Megadrive ( bajo el titulo de Probotector para este ultimo)  un juego en la vena mas vil del genero del Side scrolling, de un genero que catalogaríamos como Imposible de pasar, asi es Contra Hard Corps, ¿por que? bueno Contra Hard Corps es uno de los juegos mas rápidos, intensos y exagerados juegos de los que he podido jugar, no solo en Genesis si no juegos en general!.

Para aquellos que aun no lo han jugado, un pequeño repaso: empiezas el juego corriendo a través  de un puñado de soldados enemigos mientras que un pequeño ejercito busca eliminarte, antes de pelear con una hormiga de metal gigante que tira lasers y luego a través de un terremoto hasta llegar a un robot de unos 10 pisos de altura ¡que te tira fuego y carros!, de ahí tenes que ir en una especie de hélice gigante que se estrella en el suelo, antes de luchar contra un tipo en una armadura de metal con espadas en sus manos, las cuales usa para cortar y botar un rascacielos.

ese es el primer nivel.

Parte del stage 2 – Tierra desconocida para muchisimos

En Contra Hard Corps no hay espacio para descansar, el juego sencillamente no cree en dar espacio para que podas calentar o disparar aquí y allá para poder “practicar” ni tampoco da ningún espacio para ir lento y recuperarse de la masacre recién dejada atrás. Solamente entras al juego y vas por una pelea contra un jefe que sencillamente es casi imposible, para después ir por otro jefe en el mismo nivel que es aun mas difícil. Durante el juego uno se encuentra algunos cuantos cañones que van llenando de a poco toda la pantalla de balas que solamente buscan destruirnos, pasar airoso esas partes en cualquier otro juego es meritorio de una pantalla que diga “¡FELICIDADES!” pero no en Contra, aquí no es tan fácil la vida, si fuera si de fácil no estaríamos hablando de este juego 19 años después de su lanzamiento.

Y justo cuando creíamos “¡Imposible que esta vara se ponga mas difícil?” entramos a una batalla contra el símbolo de Géminis. Eso significa que estamos jugando un juego donde se matan constelaciones!, no creo que exista una palabra para tal demencia.  Ahora, cualquiera que haya jugado antes algún titulo de la serie “Contra” sabe que la palabra Contra por si sola significa “Ridículamente difícil” hablando dentro del lingo de los vídeo juegos. Pero ni siquiera el nombre Contra puede acercarse al nivel de dificultad del que hablamos cuando nos referimos a Contra Hard Corps. Es sencillo, decir que Contra Hard Corps es el Contra mas difícil de toda la serie es equivalente a decir que Michael Jordan es el mejor basquetbolista de todos los tiempos, o compararlo y decir que Contra Hard Corps es el Maradona o Pele de la serie.

El juego es difícil en una escala apocalíptica. Es tan rudo que hasta John Rambo lo pensaría dos veces para jugarlo. Por ahí dicen que los neuro cirujanos se calman así mismos en la sala de operaciones cuando hay nervios diciéndose: “De que nos preocupamos, todo va a salir bien, ni que estuviéramos jugando Contra Hard Corps“.

Otro hecho que me dejo perplejo fue que este juego es tan putamente difícil que en Japón ¡tuvieron que hacerlo mas fácil! y eso que estamos hablando que en Japón hay gente que podía pasar juegos imposibles como Gaiares o Ikaruga sin continúes y los de Capcom tuvieron que inventar 3 rangos mas arriba de A para poder rankear sus peleas en Street fighter, así de difícil es esta vara.

Todo lo que digo es que alguien que diga que ha terminado este juego es un gran jeton, y de fijo nunca le creere nada de lo que diga durante el resto de su existencia.

Personalmente creo que este es uno de los juegos que tendre que terminar antes de morir, sencillamente no puedo irme de este mundo sin ver el final, aunque creo que así nos iremos todos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s