Ayrton Senna y el trofeo de Sonic de SEGA

Ciertamente, hay algo en esta imagen que siempre nos llamará la atención. ¡Por supuesto! Es el solo hecho de ver a la leyenda del automovilismo Ayrton Senna sujetando un gigantesco trofeo con la figura de Sonic The Hedgehog y la marca de Sega. Esta imagen ha recorrido gran parte del Internet, y es ahora que la encontré en Tumblr que me gustaría contarles sobre ella.

El lluvioso 11 de Abril de 1993, el legendario piloto de Fórmula 1 Brasileño Ayrton Senna quedo registrado en la historia con una de las participaciones más asombrosas de su carrera. En brutales condiciones de lluvia, logro sobrepasar a prácticamente todos sus adversarios, incluyendo a Damon Hill (que es quien irónicamente aparece en las fotografías junto a Sonic), en una hazaña que será recordada como la cúspide de su carrera y que le dio el paso a la gran final del campeonato mundial del siguiente año, donde como todos sabemos, lamentablemente perdió la vida en un trágico accidente.

Y es típico que en Internet se tergiversan las cosas, y ahora esta imagen es más conocida por el excéntrico trofeo, más que por la propia proeza de Senna.

Pero esta imagen es absolutamente real. Sega, en una muestra de sus, a veces, cuestionables decisiones de Relaciones Publicas, creyó que sería buena idea patrocinar por completo la carrera del circuito Británico deDonington en 1993, hasta el punto que la carrera fuera oficialmente llamada como el “38º Gran Premio Europeo de Sega” (XXXVIII Sega European Grand Prix)

Sega no solo le cambio el nombre al evento, sino que también obtuvo los derechos para poblar el circuito con la marca de Sega, lo que también incluía la grilla de partida y el podio de los ganadores. También incluía que el ganador de la carrera recibiría aquella gloriosa estatua de Sonic, lo cual se rumoreo por un tiempo de que se trato del verdadero trofeo que Senna gano por su victoria. Lo cual habría sido espectacular. Aquel enorme logo de Sega y la extraña pose de su mascota, que pareciera estar secándose las lagrimas de pura emoción, lo habría convertido en el trofeo deportivo más genial de todos los tiempos, tan solo porque realmente no tiene absolutamente nada que ver con el evento mismo, más que propósitos promocionales.

Pues lamentablemente no es el caso. En este video se puede ver la ceremonia de premiación en donde Senna levanto el trofeo de Sega solamente para la fotografía respectiva y luego lo dejo a un lado para recibir el trofeo real correspondiente a la carrera. Se cree que aquel polémico trofeo se encuentra bajo llave en un mueble, en las oficinas de Sega de Inglaterra.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s