Por qué debes evitar las consolas clones licenciadas de AtGames.

No la compres!

No la compres!

Como se ha dicho muchas veces, a través del internet, por estos días los más nostálgicos y puristas de la era de los 16-bits son fans de sega. No solo hay disponibles clásicos juegos de Sega Genesis/Megadrive en casi todos los formatos existentes, pero oficialmente se han relanzado re ediciones de la legendaria consola por algún tiempo ya. Pero por muy buenas que estas parezcan en el papel, un gran número de ellas tienen fallas que las convierten en un muy pobre sustituto para la consola real.

Las unidades son producidas por una empresa llamada AtGames, y aparentemente usan varios socios a escala mundial para re empacar sus consolas para mercados específicos. Aunque existan muchísimas variaciones y permutaciones han sido comercializadas con diferentes apodos y nombres, el más curioso de ellos es una consola portátil apodada ‘Gopher’.

gopher

Megadrive Gopher.

Las consolas de pequeño tamaño caben cómodamente bajo tu TV, y ofrecen controles que parecen auténticos, juegos integrados e inclusive algunos ofrecen la opción de reproducir cartuchos originales, en algunos casos, de regiones diferentes. Sin embargo por experiencia podemos decir que esa compatibilidad para reproducir cartuchos puede funcionar a veces sí y a veces no, y además, los puritanos del Genesis/Megadrive van a notar la falta de soporte de sonido estéreo y la falta del soporte de conexión RGB SCART.

Las versiones portátiles tienen una pequeñísima pantalla LCD de apenas 2.8 pulgadas que francamente son risibles comparadas con las pantallas de los no tan nuevos teléfonos inteligentes, también las versiones portátiles carecen de soporte para cartuchos (Excepto por el Gencore), Algunos modelos tienen ranura para una tarjeta SD, permitiendo así prácticamente expansión ilimitada para los archivos ROMs que hayas descargado. Por más llamativo que eso suene, vale la pena tener en mente que las consolas portátiles no tienen la habilidad para escribir sobre la tarjeta SD que estas usando así que no podrás salvar tu progreso en ningún juego, haciendo muchas de las joyas que tiene en su librería el Genesis/ Megadrive injugables. También como no hay tienda de la cual los ROMs sean adquiridos legalmente, estos dispositivos realmente están promoviendo la piratería.

Hay algunas maquinas portatiles ocmo esta que son emuladores de Master System/Game Gear.

Hay algunas maquinas portatiles ocmo esta que son emuladores de Master System/Game Gear.

Por otro lado tenemos versiones más extravagantes como la Keyrings, que conectas directamente al TV e incluso un bizarro hibrido de Genesis/Megadrive/Wii moldeado como la cabeza de Sonic, que la verdad sería un regalo bonito para algún entusiasta retrogamer, aunque no sea más que una abominación de una consola que apenas funciona creada específicamente para engañar a los padres que poco conocen de video juegos, de hecho vi unas unidades de ellas en el supermercado de mi barrio más de una vez en navidad.

Si esto pudiera hablar probablemente diria: "Matenme"

Si esto pudiera hablar probablemente diria: “Matenme”

Ves, ninguno de ellos anteriormente mencionados o que fallaron por mencionar son verdaderos Genesis/Megadrives, Hay un debate entre los fans entre si son verdaderas aproximaciones o simplemente son emuladores corriendo en sistemas de bajo costo, lo que sea que sea al final de cuentas es que el resultado final deja mucho que desear.

Lo más preocupante sobre estas ‘consolas‘ es su reproducción de sonido, simplemente es de la peor calidad que puedas imaginar, lo cual es imperdonable ya que su mayor atractivo es proveer una experiencia autentica de la consola original, como un fan de SEGA, es me rompe el corazón ( y los tímpanos) escuchar Soundtracks de clásicos como Streets of Rage 2 ser ‘interpretada’ ser despedazados por completo por la incompetencia de estos sistemas para reproducir sonido.

El chip de sonido del Genesis/Megadrive (Yamaha YM2612) es considerado muy difícil de reproducir o de emular, sin embargo muchos programadores amateurs lograron programar emuladores para PC que emularan fielmente el mencionado chip hace años, es difícil de creer que profesionales con un salario trabajando para desarrollar este tipo de productos estén teniendo problemas para lograrlo, Cualquier fan de SEGA notara apenas enciende una de estas consolas de AtGames, que hay algo malo con el sonido.

El GenCore, no es realmente un Sega Nomad, pero es lo mas decente que hay entre las consolas de AtGames.

El GenCore, no es realmente un Sega Nomad, pero es lo mas decente que hay entre las consolas de AtGames.

Con sus fallas de sonido, falta de capacidad para escribir en tarjetas SD, compatibilidad para reproducir cartuchos que no siempre funciona y algunas versiones que traen controles inalámbricos que requerían una ininterrumpida línea de visión entre el control y la consola ( que resulta ser muy poco práctico la verdad) por cosas como estas es una verdadera lástima que AtGames no escoja arreglar todas estas deficiencias como se debe y lanzar productos que no sean basura una y otra vez, tal vez si se decidieran a arreglar todo lo aquí mencionado, tendrían un producto realmente ganador.

Mientras que no todo mundo tiene el tiempo, dinero o la dedicación para buscar, perseguir y encontrar aquellos juegos o consolas originales hay quienes se van por la opción de AtGames, por que hay que decir que comprar algo nuevo de paquete tiene su encanto, pero las consolas de Atgames, son sencillamente imposibles de recomendar.

Articulo original escrito por Dan Smith

Puedes leer el articulo en su forma e idioma original en SEGANerds
Traducción por: Bzk

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s